9 de cada 10 españoles reconoce haber sufrido estrés en algún momento en el último año. Vivimos con un ritmo acelerado, en la que el trabajo nos quita la mayoría del tiempo y cada vez es más difícil conciliar la vida laboral, con la familiar. Al final, esta situación en la que no dejamos de exigirnos a nosotros mismos, pensando que nunca lo hacemos lo suficientemente bien, nos lleva a sentir un estrés que muchas veces desemboca en otros problemas de salud. En esta ritmo frenético, muchas veces dejamos de lado aspectos realmente importantes: Cuidar nuestro descanso, alimentación y pasar tiempo de calidad con familiares y amigos. Y estas tres cosas son precisamente algunos de los beneficios del turismo rural que ofrece nuestro municipio Rus en Jaén, donde también podrás disfrutar de los beneficios de hacer senderismo o disfrutar de la exquisita comida típica de Jaén.
A continuación te contamos otros de los muchos beneficios del turismo rural.
Ofertas para todos los bolsillos
Si la economía está muy ajustada, el turismo rural se convierte en una gran opción para disfrutar de las vacaciones sin gastar mucho dinero, y pudiendo pasarlo en grande con las muchas actividades que ofrece la naturaleza de forma gratuita.
Pero de la misma forma, es posible encontrar ofertas con un precio más elevado y todo tipo de comodidades para pasar unas vacaciones de lujo en un entorno natural, disfrutando a la vez de todos los beneficios del turismo rural para la mente y el cuerpo.
Adiós estrés
Sin duda uno de los grandes motivos por los que hacer una escapada rural es desconectar de la rutina y del estrés que genera el trabajo y estar conectados todo el tiempo a la tecnología.
Si vas a hacer turismo rural, regálate poner el móvil avión y liberar tu espíritu más aventurero para descubrir todas las rutas cercanas a tu casa rural.
Una escapada perfecta para los peques
Si los adultos sentimos estrés, los niños que se ven envueltos en la misma rutina que los padres y en su ritmo de trabajo acelerado, también se contagian de este estrés, agotamiento y nerviosismo. Por eso hacer una escapada rural con niños es una gran idea.
Además, podrán estar en contacto directo con la naturaleza y aprender de ella a través de diversas actividades, conocerán valores del medio ambiente y sentirán más interés en cuidarlo.
Conocer nuevas tradiciones y culturas
Los pueblos de España son muy ricos en tradiciones, costumbres y gastronomía popular. Sin duda otro de los motivos por los que hacer este tipo de turismo.
En estos pueblos los visitantes y turistas encontrarán una cercanía y familiaridad especial y única, donde todos sus habitantes estarán encantados de compartir todas estas tradiciones e invitarte a que disfrutes de ellas.
Un buen momento para conocer la historia de cada pueblo es visitarlos en las fechas de sus fiestas tradicionales. Si visitas Rus, te invitamos a conocer la famosa Fiesta de Mozos de Rus. ¡Te aseguramos un fin de semana inolvidable!
Rus, un lugar ideal para disfrutar de los beneficios del turismo rural
En Rus encontrarás varios alojamientos rurales en Jaén, casas rurales con encanto y hostales cerca de la naturaleza donde podrás disfrutar de un turismo rural de calidad, en un entorno natural que ofrece todo tipo de posibilidades:
- Alojamiento Rural «La Plaza» Calle Fuentezuela, 2 – Teléfono: 609 31 36 99
- Alojamiento Rural «La Alegría de las Cuevas» – Dirección: Calle Eras del Moral, 52 – Teléfono: 618 09 01 89
- Hostal – Restaurante «El Sevillano» – Dirección: Carretera Córdoba – Valencia – Teléfono: 953 77 00 21
- Hostal – Restaurante «Los Campanicas» – Dirección: Carretera Córdoba – Valencia – Teléfono: 953 77 00 37
- Hostal «Paraje La Lambra» – Dirección: Km. 3 de la Carretera de Canena a Arquillos – Teléfono: 953 12 70 99 – Móvil: 609 58 00 99 – Email: info@lalambra.com
¡Te esperamos!