Mitos y verdades de utilizar aceite de oliva para las quemaduras solares

Turismo de Rus > Blog > Turismo Rus > Mitos y verdades de utilizar aceite de oliva para las quemaduras solares

Mitos y verdades de utilizar aceite de oliva para las quemaduras solares

Hoy queremos hablarte de uno de los productos estrella de Rus, pero no precisamente de sus propiedades únicas o de todos los platos típicos de Jaén que se elaboran con el AOVE como protagonista. En esta ocasión te contamos los mitos y verdades de utilizar aceite de oliva para las quemaduras solares.

Cuidar la piel del sol es esencial para mantenerla sana y prevenir todo tipo de problemas cutáneos. Sin embargo, y aunque siempre deberíamos llevar la protección solar adecuada, en verano es muy frecuente sufrir quemaduras. Y una vez hecho el daño, lo único que nos queda es saber cómo cuidar la piel para que se recupere lo antes posible y no sufra las consecuencias de estas quemaduras tan perjudiciales. Seguro que alguna vez habrás escuchado que utilizar aceite de oliva para las quemaduras solares es bueno. Pero, ¿cuánto de verdad hay en esta afirmación?

¿Se puede utilizar aceite de oliva para las quemaduras solares?

Existen muchos productos específicos ‘after sun’ que han sido ideados con el objetivo de hidratar y cuidar la piel tras una quemadura solar. Y es que estas cremas cuentan con un montón de ingredientes con increíbles propiedades para el cuidado de la piel quemada.

Pero, ¿qué hacer si no tenemos una crema aftersun en casa? ¿Puedo utilizar aceite de oliva en mi quemadura solar?

Así es. Este oro líquido que tan bien se nos da elaborar en Rus, tiene todo tipo de propiedades para la salud. Y una de ellas es que resulta un gran producto para cuidar e hidratar la piel. No obstante, sólo deberás aplicar aceite de oliva sobre una quemadura si esta es leve y superficial.

¿Cómo aplicar el aceite de oliva en quemaduras?

El aceite de oliva puede utilizarse directamente sobre la piel quemada, siempre que hayan transcurrido unos minutos de la exposición al sol. Es posible que la piel te pique un poco al contacto con el aceite, pero esto entra dentro de lo normal.

Si lo prefieres, otra forma de utilizar aceite de oliva para las quemaduras, es utilizar una infusión de manzanilla con aceite de oliva. Puedes aplicar esta mezcla tres veces al día. Te aseguramos que la combinación de ambos productos te ayudará a calmar la piel.

¿Cuánto no usar aceite de oliva en una quemadura?

El aceite de oliva no es el producto adecuado para curar una quemadura grave. En estos casos, lo recomendable es acudir al médico o al dermatólogo.

Tampoco te apliques aceite de oliva antes de la exposición solar. Deja la prevención de las quemaduras en manos de las cremas de protección solar y de tu sentido común. Es decir, evita horas de mayor incidencia solar, utiliza la protección solar adecuada, mantente hidratado/a y protege su cabeza y tus ojos del sol.

¿Cómo ayuda el aceite de oliva a tratar quemaduras?

El aceite de oliva virgen extra tienen todo tipo de beneficios para la piel y la salud. Aquí van algunos de los beneficios del aceite de oliva que explican porqué usar aceite de oliva para las quemaduras solares.

  • El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias.
  • El aceite de oliva tiene vitamina E, K, y ácidos grasos naturales
  • Propiedades calmantes y regeneradoras
  • El aceite de oliva hidrata y es humectante

Rus, tierra de olivos

¿Aún no has probado el aceite de oliva de Rus? En nuestro municipio no sólo podrás adquirirlo de primera mano, sino que también descubrirás un paisaje muy nuestro, muy de Jaén, en el que la aceituna es gran protagonista.

Visítanos y descubre el encanto del turismo ‘slow’ y de un municipio tranquilo, acogedor y en plena naturaleza, en el que poder hacer un montón de planes diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *