Consejos para hacer turismo en verano

Turismo de Rus > Blog > Turismo Rus > Consejos para hacer turismo en verano

Consejos para hacer turismo en verano

Nuestras ganas de verano y vacaciones suben al mismo ritmo que la temperatura. No queda nada para estar disfrutando de las maravillosas tardes de verano al sol, descansando o descubriendo lugares increíbles. Así que hemos querido dedicar este artículo a la preparación del turismo en verano, para que a la hora de la verdad tan tengas que preocuparte de disfrutar.

Por nuestra parte, te invitamos a visitar y ver Rus para descubrir en primera persona el maravilloso patrimonio histórico y natural que guarda este pequeño municipio de Jaén.

Prueba el turismo slow

La vida ‘Slow’ es tendencia. Pero, ¿qué es slow? Ni más ni menos que intentar adaptarse al ritmo natural del planeta, que poco tiene que ver con el ritmo acelerado que llevamos hoy en día.

El movimiento ‘slow’ apuesta por tomarse el tiempo necesario para disfrutar cada momento, sin prisas, lento…

Esto, aplicado al turismo en verano, es intentar huir de masificaciones y apostar por lugares más tranquilos, como los pueblos de interior. Seguro que te sorprenderá conocer muchos sitios que jamás habrías imaginado tan cerca de ti.

El turismo slow te llenará de energía (en lugar de quitártela), te relajará y te ayudará a reconectar contigo mismo, con el lugar al que viajes, con sus costumbres, su gente y su entorno.

El mejor momento para viajar

Probablemente todos coincidamos en cuál es el mejor momento para viajar. Pero si quieres organizar el turismo en verano para disfrutar más y mejor, y aprovechar más el tiempo, te proponemos viajar antes que todos. O todo lo contrario.

Esto quiere decir que si vas a hace turismo en coche, intenta circular a primera hora. De esta forma podrás aprovechar todo el día en tu destino y evitar colas interminables de coches.

Lo mismo si tienes pensado coger un avión. Llegar antes te evitará masificaciones en las horas punta.

Aunque otras veces también puede ser interesante ser el último en llegar. Viajar en temporada baja no solo es más económico, sino que también puede resultar más relajante al haber menos gente en los lugares de interés.

Cuida de tu salud

El principal consejo para hacer turismo en verano es cuidarte. Además de respetar las medidas de seguridad para proteger del Covid-19, existen muchos otros factores que deberás tener en cuenta.

Entre ellos:

  • Lleva siempre una botella de agua con la que te mantengas bien hidratado/a
  • Utiliza protector solar todos los días
  • Lleva contigo un pequeño kit de primeros auxilios
  • Cuida tu alimentación, consumiendo alimentos que te aporten energía suficiente para afrontar cada día de aventuras
  • Utiliza un calzado adecuado a la actividad que vayas a realizar. Mejor evitar chanclas que no vayan agarradas al tobillo

Planifica con tiempo tus viajes

Es indudable que algunos de los mejores planes son precisamente los que no se planean. Pero en lo que respecta a turismo de verano, es recomendable reservar con antelación para tener más opciones entre las que elegir.

Esto no solo hará que puedas personalizar más a tu gusto tu viaje y no quedarte simplemente con lo que queda, sino que también te ayudará a ahorrar en tus vacaciones.

No hay que pasar por alto el momento en el que nos encontramos. Por lo que la pandemia puede hacer que algunos de los planes que tenías organizados no puedan llevarse a cabo, te recomendamos informarte al respecto antes de viajar a tu destino.

Conclusión

¿Qué te han parecido estos consejos para tus viajes de verano?

Si buscas los mejores planes para este verano, te proponemos nuestras rutas de senderismo, una actividad genial para conectar con tu entorno más cercano, conocer otras culturas y disfrutar de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *