Las Rusnalias

Turismo de Rus > Blog > Turismo Rus > Las Rusnalias

Las Rusnalias

Las Rusnalias es una programación turístico-cultural para el municipio de Rus, en el que se desarrollarán diferentes actividades culturales, gastronómicas y musicales, poniendo en valor el Yacimiento romano de Valcuende en el Pantano de Giribaile, así como también el Oratorio visigodo de Valdecanales.

El proyecto ha sido organizado por Cláritas Turismo y patrocinado por el Ayuntamiento de Rus. Al programa se han sumado las colaboraciones de Agua Sierra de Cazorla y Viajes Celtiberia.

La programación de Las Rusnalias comenzará el último domingo de junio, con una visita guiada en Kayak al Yacimiento arqueológico de Valcuende. Después todos los viernes de julio se realizarán catas gastronómicas al atardecer tanto en Valcuende como en el Oratorio Visigodo de Valdecanales, aprendiendo a catar quesos, vinos, aceites y cervezas artesanales, así como el 24 de Julio se hará una observación nocturna de estrellas en plena Luna Llena.

Arrancaremos agosto con una visita guiada teatralizada en el yacimiento romano de Valcuende, el 6 de agosto como antesala de los cuatro espectáculos musicales que se desarrollarán en el propio Auditorio al aire libre de Rus, donde el primer espectáculo será el 7 de agosto con un concierto lírico-flamenco con tenor y música española, seguido del Espectáculo Luces y Sombras de Flamenco el 14 de agosto, el grupo Ambolias pondrá el toque de Rock con su concierto el 21 de agosto y, cerrando la programación, lo harán los Arrabaleros con tango y boleros el 28 de agosto.

Las Rusnalias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *