Dónde pescar en Jaén

Turismo de Rus > Blog > Turismo Rus > Dónde pescar en Jaén

donde pescar en Jaen

Si en el post anterior os hablamos de algunos de los mejores lugares hístoricos de Jaén, en este caso nos centramos en otros lugares que también te encantará conocer, especialmente si te gusta la pesca. Ya que en Jaén encontrarás un lugar ideal donde disfrutar de esta actividad, en total contacto de la naturaleza. De hecho, aunque esta provincia se conozca más por la tradición de la caza, la pesca tiene también una gran repercusión, existiendo zonas idílicas donde pescar en Jaén.

¿Te gustaría conocer algunas de las mejores? ¡Te las contamos!

Pantanos donde pescar en Jaén

Especialmente en el norte de la provincia encontramos varios embalses y pantanos en los que pescar y disfrutar de esta actividad recreativa en lugares de gran belleza natural.

Pantano de la Fernandina

Ubicado entre La Carolina y Vilches, el Pantano de la Fernandina es uno de los mejores sitios donde pescar en Jaén. Además, es también un lugar ideal para practicar todo tipo de actividades acuáticas.

Lo mejor de este pantano es la forma de sus orillas, que hace que los amantes de la pesca se encuentren como frente del mar. Además, sus tranquilas aguas también son perfectas para recorrerlas en una pequeña lancha y pescar desde cualquier otro punto.

En este embalse podrás encontrar:

  • Barbos
  • Carpas
  • Black-bass
  • Lucios

Aunque sin duda, lo más común es encontrar carpas de entre 2 y 4 kilos. Mientras que lo más complicado es encontrar barbos, que alcanzan el metro de longitud y se dejan ver por las orillas en algunas épocas, el resto del año se encuentran en las profundidades del pantano.

Embalse de Rumblar

El embalse de Rumblar se encuentra en los baños de la Encina, y es un lugar con mucho encanto para pasar el día en familia, especialmente en la playa del tamujoso. Al tratarse de una zona minera, el suelo de la playa es de pizarra, en lugar de arena.

Podrás pescar en la orilla o bien disfrutar de un paseo en lancha o barca para pescar en un lugar menos transitado.

Embalse del Guadalén

Ubicado en la carretera de Vilches, entre los embalses de Fernandina y Giribaile, el embalse del Guadalén. Aquí la pesca es muy divertida, ya que hay barbos y carpas que van de los 200 y 600 gramos y Barbos de hasta 200g.

Para acceder al agua, lo ideal es hacerlo por sus muchas playas, repartidas en toda su costa.

Pantano de Jándula

En uno de los entornos más admirados de Jaén, el pantano de Jándula se encuentra en Andújar, de camino al santuario de la Virgen de la Cabeza.

Aquí, los aficionados a la pesca podrán disfrutar de unas aguas muy limpias, en la que las carpas han dado con el habitad perfecto para reproducirse y alcanzar grandes tamaños.

El tamaño medio suele ser de unos 5 kg, aunque con este peso, dado el tamaño de las especies de Jándula la resistencia será más que notable. Además, es posible encontrar ejemplares que superen hasta los 20 kg.

Es recomendable probar en los meses menos calurosos. Por ejemplo, hacerlo en otoño permitirá a los pescadores disfrutar aún más del entorno natural, con la berrea de los ciervos de fondo.

Pescar en el embalse de Giribaile

Muy cerca de nuestro municipio Rus, se encuentra el embalse de Giribaile. Dado a que es uno de los embalses más jóvenes de Jaén, los aficionados de la pesca probablemente no encontrarán un gran número de picadas. No obstante, sí que se cruzarán con especies de un tamaño considerable, sobre todo de Black Bass, una de las especies con mejor fama entre los pescadores de Jaén.

Si te animas a pescar aquí, no olvides pasar y descubrir las rutas de Rus, para seguir disfrutando de este paraje natural único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *