Cuál es el mejor momento para visitar Rus

Turismo de Rus > Blog > Turismo Rus > Cuál es el mejor momento para visitar Rus

Cuál es el mejor momento para visitar Rus

Si estás pensando en hacer una escapada los pueblos más bonitos de Jaén, es posible que te preguntes cuál es el mejor momento para visitar Rus. En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta, valorando el tiempo y los festivos que se celebran en este municipio.

¿Qué ver en Rus y dónde dormir?

El mejor momento para visitar Rus según su clima y tiempo promedio

Dada la ubicación de Rus, esta zona de Jaén vive veranos cálidos, áridos y principalmente despejados. Así como inviernos fríos y parcialmente nublados.

En cuanto a su temperatura anual, esta se comprende entre los 1 °C a 35 °C. Aunque rara vez baja a menos de -4 °C o incrementa a más de 39 °C.

Por tanto, la temperatura media en Rus varía en temporada de verano, y de invierno:

  • La temporada de calor dura de junio y a septiembre, con una temperatura máxima promedia diaria de más de 30º. En cuanto al mes más caluroso en Rus, es julio, con una temperatura promedio de 35ºC y mínima de 18ºC.
  • La temporada de invierno dura de mediados de noviembre a principios de marzo, con una temperatura máxima promedio de 16ºC. El mes más frío del año en Rus es enero, con una temperatura mínima promedio de 1 °C y máxima de 12 °C.

En cuanto a las precipitaciones, la temporada de lluvias comprende del 6 de septiembre al 10 de junio, siendo el mes más lluvioso de Rus noviembre. Mientras que el mes con menos probabilidad de lluvia es julio.

El mejor momento para visitar Rus y disfrutar de sus fiestas y tradiciones

Además de la climatología de Rus, otro factor a considerar si quieres visitar este municipio, pero no sabes cuál es el mejor momento, son sus fiestas y tradiciones.

Rus en Jaén celebra fiestas patronales en agosto, del 2 al 5, el 3 de febrero y el 25 de julio. Aunque la gran fiesta de Rus tiene lugar en septiembre, con la Fiesta de Mozos, una conmemoración que se remonta al siglo XVII.

Conclusión

Teniendo toda esta información en consideración, podemos decir que el mejor momento para visitar Rus puede ser cualquiera, todo depende de los planes que vayas buscando.

Si deseas disfrutar de las muchas rutas de senderismo de Rus, con buen tiempo, lo ideal es visitar el municipio durante los meses de otoño y primavera. Además, en estas estaciones del año, los colores de la naturaleza y paisajes te dejarán sin palabras por su belleza.

El verano es también una buena época para visitar Rus, especialmente si quieres disfrutar de la piscina o de actividades acuáticas en ríos y embalses. Además, como hemos comentado, aprovechamos los meses de vacaciones para celebrar nuestras fiestas patronales y disfrutar a lo grande de todo tipo de actividades, para niños y mayores.

Y si lo que vas buscando es turismo rural, de mantita y chimenea, pasar el invierno en Rus es también un planazo. Además, es el mejor momento del año para disfrutar de la gastronomía típica de Rus y Jáen.

En esta guía, puedes encontrar algunas cosas que puedes ver y hacer en Rus, independientemente de la época del año que nos visites. ¡Te esperamos con los brazos abiertos y un montón de lugares por descubrir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *