Punto de información turística Hipogeo de Valdecanales

Punto de información turística

Turismo de Rus > Punto de información turística Hipogeo de Valdecanales

Volver a inicio
Punto de información turística Hipogeo de Valdecanales

¿Buscas qué hacer en Rus?

Te invitamos a visitar el nuevo punto de información turística 'Hipogeo de Valdecanales', un lugar diseñado con el fin de que nuestros vecinos y visitantes puedan conocer al detalle la oferta turística y cultural de Rus.
En este centro de interpretación, los interesados podrán encontrar grandes paneles informativos, mapas y guías turísticos en los que aparecen las fiestas populares de Rus, los principales lugares de interés y el patrimonio artístico y monumental de esta localidad de la comarca de La Loma.
Construido por el Ayuntamiento en una zona cercana a la carretera Úbeda-Linares, Hipogeo de Valdecanales es el punto ideal para comenzar las visitas guiadas por el pueblo con las personas que acuden a visitarlo. Se trata de establecer una manera más cercana y especial de conocer mejor todos los tesoros que esconden las comarcas de La Loma y las Villas. Aquí, los visitantes podrán adentrarse en la historia de Rus y viajar a través de sus lugares más emblemáticos para descubrir la huella que han ido dejando las distintas civilizaciones que han poblado este territorio desde la Prehistoria.
La Fiesta de Los Mozos, declarada de interés turístico de Andalucía, que se celebra en el mes de septiembre, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, sus cuevas, o el oratorio rupestre visigótico de Valdecanales, son algunos de los reclamos turísticos que presenta esta villa.
Sin pasar por alto la «Ruta de los Caracoles», una serie de más de cien construcciones de piedra seca, un método de construcción reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de de la Humanidad.
Pero nada como venir a visitar cada uno de estos lugares para vivir en primera persona la magia de este pueblo lleno de historia y misterio.
Esta Oficina de Turismo permanece abierta todos los fines de semana y festivos para ofrecer el servicio de información a todos los visitantes que puedan llegar a la localidad.

Si desea más información póngase en contacto con nosotros:
Teléfono: 618597913
Mail: puntoinfotur.rus@gmail.com